domingo, 21 de marzo de 2010

PLANTON FRENTE A LAS OFICINAS DE LA BP

Fecha: Martes 23 de Marzo de 2010
Hora: 9:00 am.
Dirección: Carrera 9A Nº 99 - 02

En Tauramena, Casanare, donde se explotan los Campos petroleros de Cusiana y Cupiagua, entre otros. Se viene presentando una crisis social económica y ambiental, agudizada por las políticas de explotación que implanto la petrolera BP en la región.

El pasado 23 de enero, se inicio un cese laboral por parte de los trabajadores de OCENSA. Estos trabajadores fueron inmediatamente despedidos, luego violentamente golpeados por el ESMAD.

Pasado un mes la multinacional BP ha aceptado sentarse a una mesa de negociación, con las comunidades y los trabajadores, en la ciudad de Tauramena.

Después de largas conversaciones, siempre dilatadas por BP; el próximo 23 de Marzo se iniciarán las negociaciones, según lo acordado, entre la BP y las comunidades de Tauramena.

En respaldo a las comunidades en esta jornada de negociación, estamos convocando a un PLANTÓN frente a las oficinas de la BP, en la carrera 9ª Nº 99-02, en la ciudad de Bogotá.

CONVOCAN:

El Movimiento por la Dignidad de Casanare, la USO, la UNEB, ANTHOC, Sintratelefonos Bogotá, ICEM, SINTRAELECOL, CUT, Corporación Suba al Aire, COSPACC, Corporación Aury Sara Marrugo,red antorcha, RED LIBERTARIA POPULAR MATEO KRAMER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario